LANSING, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador
De acuerdo a datos publicados recientemente por el Centro de Información de Justicia Criminal de la Policía Estatal de Michigan, las muertes por accidentes de tránsito en Michigan alcanzaron su punto máximo por encima de las 1,000 por primera vez en tres años.
Las 1.083 muertes en el año de 2020 marcaron un aumento del 10 por ciento con respecto a las 985 muertes en 2019 y la mayoría de las muertes por accidentes de tránsito en Michigan desde las 1.084 muertes en 2007. Si bien las muertes se dispararon, la cantidad de lesiones, choques y lesiones graves disminuyó con respecto al año anterior:
El porcentaje de muertes relacionadas con el alcohol aumentó en un 11 por ciento de 295 muertes en 2019 a 326 muertes en 2020. Esto representa el 30 por ciento de todas las muertes por accidentes de tráfico durante el año. “A pesar de que hubo una caída dramática en accidentes de tránsito y lesiones durante 2020, hubo un aumento desafortunado de muertes”, explica Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan, en un comunicado de prensa. «La OHSP coordinará campañas de cumplimiento de alta visibilidad este verano, centrándose en la conducción en estado de ebriedad y el uso del cinturón de seguridad para revertir las tendencias que estamos viendo», agrega.
Prince señala que Michigan y la mayoría de los otros estados están experimentando una reducción en los accidentes de tránsito, pero un aumento en las muertes. Estos datos podrían indicar un aumento en la «gravedad» de los choques, lo que puede indicar reducciones en el uso del cinturón de seguridad, aumentos en el deterioro y aumentos en la velocidad.