GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) resolvió un incidente crítico en el lado sureste de la ciudad el pasado martes, ya que se vio a personas portando armas en el área de Alexander Street SE y Fuller Avenue SE.
GRPD participó en operaciones de incidentes críticos en la cuadra 1200 de Hall Street SE, donde vieron a los sospechosos ingresar a una casa, después de recibir una llamada al 911 sobre las personas que portaban armas alrededor de las 4:30 p.m.
Mientras vigilaban la casa, los agentes vieron a dos personas salir de la residencia y fueron a hablar con ellos.
Se recuperó un arma de fuego cargada y las personas fueron puestas bajo custodia.
Los miembros del Equipo de Respuesta Especial (SRT) y el Equipo de Negociación de Crisis (CNT) de GRPD respondieron a la ubicación de Hall Street y comenzaron anuncios de megáfono para que los ocupantes salieran de la casa.
Varias personas salieron de la casa voluntariamente y fueron contactadas sin incidentes.
«La cantidad de armas y violencia con armas de fuego que estamos viendo en nuestra ciudad está más allá del punto de preocupación», dijo el jefe de policía Eric Payne. «Ahora es más importante que nunca para nosotros forjar asociaciones vitales, dentro de la comunidad, para apoyar los esfuerzos que abordan la posesión, venta y uso ilegal de armas de fuego».
Se aseguró la residencia y se obtuvo una orden de registro para continuar con el seguimiento.
Los detectives de GRPD están investigando la situación. Cualquier persona con información puede contactarlos directamente al (616) 456-3380 o de forma anónima a través de Silent Observer al (616) 774-2345.