LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Whitmer firmó hoy los proyectos de ley del Senado 616 y 617, que en conjunto aceleran la efectividad de los cambios realizados por los proyectos de ley de la Cámara 4308 y 4309 al mantener el límite legal para el contenido de alcohol en sangre (BAC) en 0.08%, manteniendo seguros a los conductores de Michigan y ahorrarle al estado millones en dólares federales.
“Estos proyectos de ley garantizan que los habitantes de Michigan tengan una guía segura y confiable que los ayude a tomar decisiones inteligentes y mantenerse seguros en las carreteras”, destacó la gobernadora Whitmer. “Mantener un nivel legal de BAC de .08 también desbloquea millones en fondos federales que Michigan puede usar para arreglar las carreteras. Me enorgullece asociarme con la legislatura para convertir estos proyectos de ley», añadió.
Los proyectos de ley del Senado 616 y 617 juntos aceleran la efectividad de los cambios hechos por el Proyecto de la Cámara 4308 y el Proyecto de la Cámara 4309 para enmendar el Código de Vehículos de Michigan y el Código de Procedimiento Penal para mantener el límite legal de BAC del estado en .08. Esta legislación evita que el límite legal de BAC de Michigan aumente a .10 el 1 de octubre de 2021, lo que mantiene seguros a los conductores de Michigan y ahorra al estado millones en fondos federales.