Por Edgar Castro/El Informador
BATTLE CREEK, MI (ELINF). – Una mujer de Battle Creek de 40 años resultó herida después de intercambiar disparos con un elemento de la policía el pasado miércoles por la tarde. Según los funcionarios, en el incidente también involucró a dos niños, de 9 y 10 años.
Autoridades de la ciudad de Battle Creek explicaron que el tiroteo ocurrió a las 12:25 pm en un centro de salud mental cerca de la intersección de Emmett Street y College Street. Dos oficiales fueron a Summit Pointe First Step, un centro de atención de urgencia para necesidades psiquiátricas, para ayudar con la recogida ordenada por la corte de la mujer involucrada en el tiroteo.
Según los primeros informes, cuando los oficiales intentaron detenerla, la mujer blandió un arma de fuego y disparó a la policía mientras estaba dentro de un vehículo estacionado. La policía encontró a la mujer y los niños cerca de Harvard Street y Garfield Avenue poco después y la detuvo, explicaron los agentes encargados del caso.
El Departamento de Policía señaló que los oficiales y los niños resultaron ilesos en el tiroteo, pero la mujer sufrió una lesión en el hombro que no puso en peligro su vida, por lo que está recibiendo tratamiento. Los funcionarios de la ciudad explicaron que los niños están actualmente con los Servicios de Protección Infantil. Por último, se reveló que los oficiales involucrados están de licencia administrativa mientras la Policía Estatal de Michigan continúa investigando el incidente.