WYOMING, MI (ELINF). -Por Héctor Loya/ El Informador
El Departamento de Seguridad Pública de Wyoming recibió una subvención de $ 750,000 para servicios policiales orientados a la comunidad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La aceptación del premio fue aprobada en la reunión del Ayuntamiento del 20 de diciembre. Esta subvención es parte de una iniciativa federal destinada a reducir el crimen y promover la seguridad pública a través de la vigilancia comunitaria.
Las funciones específicas relacionadas con la vigilancia comunitaria son realizadas por la Unidad de Servicios Comunitarios de WYDPS, que consta de cuatro Oficiales de Servicios Comunitarios, tres Oficiales de Recursos Escolares y un supervisor. La subvención COPS está destinada a agregar seis oficiales a esta unidad.
El personal adicional mejorará y expandirá los esfuerzos de WYDPS para impactar la calidad de vida en nuestra comunidad que ha sido afectada por crímenes violentos.
Más específicamente, los seis oficiales de servicios comunitarios adicionales buscarán reducir la violencia armada y los delitos violentos a través de una cobertura nocturna ampliada.
Los seis oficiales adicionales llevarán la dotación de personal de la WYDPS a 99 oficiales juramentados. La subvención COPS financiará hasta el 75 por ciento de los salarios y beneficios de los oficiales adicionales durante un período de 3 años. La aceptación de la subvención requiere que la Ciudad mantenga este nivel de personal durante 12 meses más allá del período de subvención de 3 años. El departamento espera mantener el número de personal jurado adicional más allá de ese plazo con la ayuda de fondos locales adicionales.