Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF)
Especialistas y diferentes sitios que monitorean el costo de los hidrocarburos en el país han señalado que los precios de la gasolina podrían seguir conservando su tendencia al alza como se ha registrado en los últimos días. Actualmente el precio promedio nacional de la gasolina ha aumentado 3 centavos por galón en la última semana, con un promedio de $3.51.
“Con las altas posibilidades de que Rusia invada Ucrania, los precios de la gasolina siguieron subiendo, empujados por el aumento del precio del petróleo mientras el mercado se concentra en los posibles resultados de la situación que podría afectar la producción mundial de petróleo en medio de la recuperación de la demanda”, señaló Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.
El funcionario explicó que actualmente nos encontramos a solo unas semanas del inicio tradicional del aumento de precios de la gasolina en la primavera, provocado por el cambio a la gasolina de verano, el mantenimiento estacional en las refinerías y el aumento de la demanda. Además, puntualizó que durante las próximas semanas el aumento de los precios “podrían ser bastante desagradables, especialmente si Rusia persigue una fuerte invasión de Ucrania”.
AAA por su parte explicó que los precios «elevados» del petróleo crudo continúan impulsando los precios de la gasolina al alza.