Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, recientemente solicitó a los habitantes de Michigan que pueden haber sido afectados por la violación de datos de T-Mobile el año pasado a tomar medidas de precaución para salvaguardar sus identidades.
La compañía de telecomunicaciones móviles informó la violación de datos el pasado 17 de agosto de 2021. Se cree que más de 1,1 millones de clientes actuales, anteriores y potenciales en Michigan se vieron afectados. Los funcionarios explicaron que datos como nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social y números de licencia de conducir estaban comprometidos.
La oficina del fiscal general señaló que gran parte de esa información se vendía en la deep web. “Cualquiera que haya recibido un aviso de T-Mobile relacionado con esta infracción debe tomar medidas para combatir el posible robo de identidad”, puntualizó Nessel. “Si bien no podemos evitar que los malos accedan a su información, especialmente una vez que termina a la venta en la web oscura, hay formas de protegerse si su información se vio comprometida”, agregó.
Nessel alienta a los clientes de T-Mobile afectados a hacer lo siguiente:
- Controlar su crédito y considerar utilizar un servicio de control de crédito.
- Considerar congelar su informe de crédito, ya que al hacerlo evitará que los ladrones abran nuevas cuentas a su nombre. Puede colocar un congelamiento de crédito comunicándose con Equifax (888-766-0008), Experian (888-397-3742) o TransUnion (800-680-7289).
- Agregar alertas de fraude a su informe de crédito.
- Visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio .
Por último, se detalló que Nessel y otros fiscales generales están investigando si T-Mobile tenía las defensas adecuadas cuando ocurrió la violación de datos.