Inicio LOCALES Distribuirán 2 millones entre estudiantes de Oxford High School

Distribuirán 2 millones entre estudiantes de Oxford High School

279
0
Ethan Crumbley, un joven de 15 años, salió de un baño de la escuela y comenzó a disparar contra los estudiantes en el pasillo (Foto Archivo).

Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –

Las familias de Oxford High School ahora tienen la oportunidad de recibir una compensación financiera por el daño que sufrieron después del tiroteo que se registró en la escuela el pasado 30 de noviembre. El Fondo Nacional de Compasión, una organización que administra donaciones para las víctimas de crímenes masivos, administra donaciones por un valor de $2 millones para Oxford High School.

Enviaron un plan en febrero que limitaba los pagos a los estudiantes traumatizados que estaban cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo. Ese plan podría haber excluido potencialmente a las personas que ayudaron a las víctimas de los disparos o incluso vieron al tirador desde un salón de clases más lejano.

«Este dinero es un regalo. No es algo a lo que alguien pueda reclamar legalmente», comentó Jeff Dion, del Fondo Nacional de Compasión. Además, explicó que su trabajo es cuidar bien ese regalo y distribuirlo de manera justa. Incluso compiló un comité directivo de 11 residentes locales para ayudarlo a hacer eso.

En febrero, publicaron un plan que describe los siguientes requisitos para el pago.

  • Herederos legales de quienes murieron como resultado directo del tiroteo
  • Quienes resultaron heridos físicamente por heridas de bala en el tiroteo
  • Aquellos que cumplen con los requisitos de elegibilidad designados para trauma psicológico.

Sin embargo, esa tercera categoría solo se aplica a los estudiantes y el personal que estaban en o cerca de un pasillo, baño y un salón de clases donde ocurrieron los tiroteos. Los padres fueron sinceros en una reunión a principios de este mes. Le dijeron a Dion y al comité directivo que algunos estudiantes huyeron del edificio y luego ayudaron a los estudiantes que se encontraban más cerca del tiroteo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer brindará apoyos económicos para recuperar la economía y seguridad del estado

Otros estaban fuera del área de elegibilidad, pero aun así vieron al tirador. En respuesta a esa retroalimentación, se cambiaron las reglas. Ahora incluyen a aquellos que estuvieron presentes en el campus y brindaron asistencia directa a una víctima de un disparo o tomaron medidas extraordinarias para evitar la pérdida de vidas.

La fecha límite para presentar una solicitud para el fondo es el 6 de mayo. El 13 de junio, se espera que el comité apruebe las distribuciones de fondos. El dinero comenzará a distribuirse a partir del 17 de junio.