Inicio LOCALES Menor de 5 años muere después de dispararse accidentalmente con un arma

Menor de 5 años muere después de dispararse accidentalmente con un arma

416
0
El niño se encontraba en compañía de otro menor cuando accionaron el arma y recibió el disparo en el ojo (Foto Ilustrativa Pixabay).

Por Edgar Castro/DETROIT, MI (ELINF). –

Las autoridades informaron que un niño de 5 años perdió la vida después de recibir un disparo en Detroit. Según la policía, ese niño y su hermano de 6 años encontraron un arma dentro de su casa y estaban jugando con ella cuando se disparó y la bala la recibió el menor de 5 años en el ojo.

La persona responsable de vigilarlo se encontraba en el sótano jugando videojuegos. “El niño de seis años le dijo a su tío: ‘Mi hermano se está muriendo. Necesitamos ayuda’”, comentó el subjefe del Departamento de Policía de Detroit, Deshaune Sims. De acuerdo con los agentes encargados del caso, fue un vecino quien llevó al niño herido al hospital. La policía de Detroit indicó que el tío del menor no se encontraba cooperando con las autoridades y actualmente se encuentra bajo custodia. “En este momento estamos tratando de localizar un arma”, comentaron las autoridades.

Así que la investigación y la búsqueda continúan, así como la solicitud del Departamento de Policía a todos los propietarios de armas de extremar precauciones de seguridad si cuentan con armas dentro de sus casas. “Lamentablemente estamos aquí de nuevo. Hemos estado en muchas de estas situaciones y el mensaje es que, si tienes un arma, guárdala, ciérrala. Manténgala alejada de los niños. Tristemente, los padres y cuidadores no están prestando atención a ese mensaje», resaltó Sims.

El año pasado murieron por causa de armas de fuego 67 niños en la ciudad de Detroit. Este año, ese número se mantiene en los dos dígitos. El fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, está presionando por una ley que procese penalmente a los padres por no almacenar armas correctamente, pero aún está en la legislatura. Hasta entonces, Sims dice que su departamento seguirá transmitiendo el mismo mensaje. “Con suerte, una persona prestará atención y mantendrá las armas fuera de las áreas donde los niños pueden acceder a ellas fácilmente”, concluyó el agente de la ley.