Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
Una empresa de fabricación local busca duplicar su tamaño. Profile Films planea demoler un gran edificio vacío que se ha sentado durante décadas cerca de la intersección de Alpine Ave. y Ann St. El edificio ocupa casi nueve acres de propiedad.
La empresa Profile Films busca dar nueva vida a la propiedad al iniciar operaciones un nuevo complejo de fabricación de muchos productos de plástico que ayudan a mantener frescos los alimentos. El gerente de ventas de Profile Films, Teddy Ehmann, indicó que la planta cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para mantener pureza y evitar contaminaciones ya que los productos entran en contacto directo con alimentos.
Cabe destacar que la empresa tiene fuertes raíces en Grand Rapids debido a que fueron fundados en 1998 contando con una plantilla muy reducida. Actualmente tienen 180 empleados en promedio y con buenas proyecciones de expansión. El plan es derribar el enorme edificio vacante al lado de su lugar actual y en el área ya están trabajando para eliminar el asbesto. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad están preocupados por las grandes colonias de ratas en el antiguo edificio.
Funcionarios de la compañía están proyectando contar con más de 50 personas inicialmente con contratación de más personal a largo plazo a medida que se llena toda la capacidad de ese edificio. Sin embargo, no se descarta optar por buscar formas de automatización para contrarrestar la escasez de mano de obra que se vive actualmente en Michigan. Esperan comenzar la construcción el próximo año y culminar la obra en máximo tres años.