WYOMING, MI.– Por Melquisedec Polanco/ El Informador
Ha comenzado una nueva era de atención cardiovascular avanzada en el oeste de Michigan, ya que algunos de los mejores cirujanos cardíacos del país se reunieron para realizar procedimientos a corazón abierto en un nuevo quirófano de última generación. en la Universidad de Michigan Health-West.
Por primera vez, los pacientes del mercado de Grand Rapids tienen la opción de una cirugía a corazón abierto. Este es un gran avance para la Red Cardiovascular de West Michigan, un acuerdo operativo conjunto que aprovecha la experiencia clínica de tres programas cardíacos existentes en la región: el programa de cirugía a corazón abierto en Trinity Health Muskegon, los programas cardiovasculares en Trinity Health Saint Mary’s en Grand Rapids y UM Health-West, y la experiencia clasificada a nivel nacional del Frankel Center de UM en Ann Arbor.
La red fue diseñada para brindarles a los pacientes de West Michigan opciones cercanas a su hogar y acceso a la mejor experiencia. Dondequiera que los pacientes ingresen a la red, pueden esperar un acceso continuo a la mejor y más adecuada atención cardiovascular, dijo el Dr. Peter Hahn, director ejecutivo de UM Health-West.
De acuerdo con el diseño colaborativo de la Red Cardiovascular de West Michigan, los candidatos para la cirugía son evaluados por el «equipo del corazón», un grupo de expertos de los cuatro programas que consultan para determinar el mejor curso de tratamiento en cada caso.
La experiencia actual de Cardiovascular Network incluye cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria (CABG), cirugía de válvula aórtica, cirugía de válvula mitral, tratamiento de aneurisma aórtico y procedimientos de ablación cardíaca.