GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Funcionarios de la ciudad de Grand Rapids anunciaron la reapertura de Hillcrest Dog Park luego de que se realizaran labores de expansión y la adición de nuevas áreas. La construcción en el parque, ubicado en 250 Fuller Ave. NE, fue posible gracias al millaje de parques aprobado por los votantes.
Las mejoras en el parque incluyen una entrada para perros ampliada y un área cercada sin correa, un sendero natural arbolado, juegos naturales para humanos y perros que utilizan árboles reciclados de la ciudad que se han caído, bancos, bebedero con cuenco para perros, senderos accesibles, jardín de lluvia, bucles para bicicletas y mejoras en el paisaje. El parque también tiene programado colocar un nuevo letrero en una fecha futura.
“Tenemos muchos dueños de perros en Grand Rapids”, comentó David Marquardt, director de parques y recreación de la ciudad. “Es importante que formemos espacios innovadores, seguros y de usos múltiples para que los perros y sus dueños jueguen, hagan ejercicio, se relajen y se conecten con otros”, agregó.
Marquardt indicó que el sendero natural y el espacio de juegos fuera del área cercada sin correa permiten a los propietarios y vecinos que no tienen perros disfrutar del parque y hacer que el espacio sea más inclusivo. Hillcrest Park es uno de los dos parques para perros que son propiedad y están operados por la Ciudad de Grand Rapids. El desarrollo de parques para perros adicionales fue un tema clave de aporte público en el plan maestro estratégico más reciente del departamento realizado este año. Los parques para perros se proponen en planes a largo plazo para Riverside Park, Highland Park y una futura ubicación en el sureste.
Este proyecto fue financiado con $350,000 de programas para mejoras de la Ciudad. El equipo del proyecto incluye a OCBA Landscape Architects y Katerberg Verhage, Inc.