Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer y la Autoridad de Desarrollo de la Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) lanzaron el programa Michigan Housing Opportunities Promoting Energy Efficiency (MI-HOPE), otorgando diez millones de dólares a los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro en todo el estado para energía- reparaciones y mejoras de viviendas centradas en la eficiencia. El programa actualmente está aceptando solicitudes.
«Estamos tomando medidas para reducir los costos de energía para los habitantes de Michigan al financiar $10 millones en reparaciones de viviendas y mejoras de eficiencia energética», dijo la gobernadora Whitmer.
MI-HOPE, un programa para ayudar a los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro a mejorar la vivienda local, reducir los costos de energía para las familias y reducir la huella de carbono de su comunidad, proporcionará hasta $28,5 millones en todo el estado a través de rondas de financiación competitivas.
El programa utiliza fondos federales del American Rescue Plan para ayudar a los propietarios de viviendas a realizar reparaciones y mejoras para mejorar la eficiencia energética. Las actividades asistidas elegibles incluyen reparación o reemplazo de techos, aislamiento, modificación o reemplazo de sistemas de calefacción/refrigeración y más.
Para más detalles y para aplicar visite el siguiente link: https://www.michigan.gov/mshda/neighborhoods/mi-housing-opportunities-promoting-energy-efficiency-program-mi-hope