Por Edgar Castro/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el miércoles que los servicios de emergencia en Michigan podrán tener anticonceptivos de emergencia disponibles mientras están cumpliendo servicio. La oficina del gobernador de Michigan agrega que el personal de EMS también recibirá capacitación sobre cómo tratar a los pacientes que han sido agredidos sexualmente.
“Hoy, Michigan está dando un ejemplo nacional al brindar a los socorristas la oportunidad de llevar anticonceptivos de emergencia para que puedan brindarles a los sobrevivientes de agresión sexual la atención que necesitan”, comentó la gobernadora Whitmer. “Con la amenaza de una ley de 1931 que prohíbe el aborto incluso en casos de violación o incesto en Michigan, los sobrevivientes de agresión sexual merecen nuestro apoyo y recursos más que nunca. Estoy orgullosa de los cambios de hoy para hacer de Michigan un líder en la respuesta a las agresiones sexuales al garantizar que el personal de respuesta de EMS pueda brindar alternativas de anticoncepción de emergencia y atención médica adecuada”, agregó.
También se explicó que el personal de EMS tendrá a mano profilaxis posterior a la exposición para tratar infecciones que se transmitieron sexualmente. Los protocolos médicos actualizados recibieron el apoyo unánime del Grupo de Trabajo de Garantía de Calidad, y el departamento de salud del estado ya adoptó las nuevas reglas, según informaron autoridades del estado de Michigan.
Si usted o alguien que conoce fue agredido sexualmente, llame a la línea directa de agresión sexual del estado llamando al 855-864-2374 o enviando un mensaje de texto al 866-238-1454 para obtener apoyo sin juicios ni preguntas.