Inicio LOCALES Whitmer anuncia inversión de $400 millones de una empresa noruega de hidrógeno

Whitmer anuncia inversión de $400 millones de una empresa noruega de hidrógeno

281
0
La gobernadora anunció que Michigan ganó una inversión de $400 millones de dólares de Nel Hydrogen que creará empleos bien remunerados en el estado (Foto vía Facebook).

Por Edgar Castro/LANSING, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el miércoles que Michigan generará 500 puestos de trabajo como resultado de una inversión de $400 millones de una empresa noruega de hidrógeno. Nel Hydrogen construirá una planta electrolizadora de gigavatios automatizada. Se espera que la medida fortalezca el liderazgo de Michigan en la producción de hidrógeno.

“A principios de este año, realicé una gira a Europa para fortalecer la economía del estado mostrándole al mundo lo que Michigan tiene para ofrecer y, como resultado de nuestros esfuerzos en el viaje, obtuvimos una inversión de Nel para continuar construyendo nuestro liderazgo en automóviles, chips y energía limpia”, comentó la gobernadora Whitmer.

La gobernadora viajó a Noruega y Suiza a principios de este año en un viaje de desarrollo económico donde presentó a Michigan como un espacio comercial ideal para su fuerza laboral talentosa y su concentración en el desarrollo del hidrógeno. El estado de Michigan fue elegido entre muchos estados que se consideraron.

“La elección de Michigan se basa en una evaluación general de lo que el estado puede ofrecer en términos de incentivos financieros, acceso a una fuerza laboral altamente calificada y cooperación con universidades, instituciones de investigación y socios estratégicos”, indicó el director ejecutivo de Nel Hydrogen, Håkon Volldal.

La nueva planta será la primera en EE. UU. en producir electrólisis alcalina líquida, según el estado. Sin embargo, la ubicación específica de la planta aún está bajo evaluación.

“Seguiremos compitiendo con cualquiera y trabajando con todos para llevar a casa inversiones transformadoras en manufactura para que podamos estimular el crecimiento económico y crear empleos bien remunerados aquí mismo en Michigan”, concluyó la gobernadora.