Por Edgar Castro/CEDAR SPRINGS, MI
Funcionarios de Michigan suspendieron la licencia de un hogar de cuidado infantil grupal en Cedar Springs luego de que los propietarios admitieran haber usado metanfetamina en la propiedad.
El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA) anunció el miércoles que suspendió sumariamente y emitió un aviso de intención de revocar la licencia de cuidado infantil grupal de Ericka y Thomas Cronkright.
Según LARA, los Cronkright son dueños de una guardería llamada Monkey Run Daycare en 50 Solon en Cedar Springs. Durante una entrevista con funcionarios, Ericka admitió que ella y Thomas comenzaron a usar metanfetamina en agosto de 2022. Ella les dijo a los funcionarios que Thomas también usa cocaína. También indicó que a veces usanan metanfetamina en la sala de cuidado infantil adjunta a su casa, pero no cuando los niños estaban allí.
Según documentos estatales, Ericka declaró que tuvieron que cerrar la guardería el 28 de abril de 2023 porque habían consumido metanfetamina la noche anterior y no estaban en condiciones de cuidar a los niños. Los documentos también indican que Thomas usó metanfetamina en la casa el 30 de abril. Al día siguiente, LARA explica que Thomas agredió físicamente a Ericka mientras los niños estaban en la casa.
Los documentos también indican que Thomas le puso una pistola en la cabeza a uno de los niños durante el altercado. Según los documentos, Ericka salió corriendo de la casa con la niña mientras Thomas continuaba amenazándola y apuntándola con un arma. La oficina del alguacil del condado de Kent dice que la niña, de 8 meses, estaba en sus brazos en ese momento.
Cuando los agentes llegaron a la casa, dijeron que habían dejado a dos niños más solos adentro. Las autoridades reportaron que la mujer fue hospitalizada con heridas en la cara. Thomas fue arrestado sin incidentes por cargos de agresión y violencia doméstica.