Por Héctor Loya/BERRIEN, MI
Un sospechoso de narcóticos de Benton Harbor que falleció después de su arresto a principios de este año murió por circunstancias accidentales, según determinaron las policías estatales.
La Policía Estatal de Michigan (MSP) dice que Douglas Lee Davis, de 48 años, fue encarcelado por tres cargos de entrega de metanfetamina y por violar la libertad condicional.
Davis fue llevado al Hospital Corewell Lakeland el 10 de marzo después de mostrar signos de angustia médica, más tarde fue declarado muerto, después de lo cual se descubrió una bolsa de plástico dentro de su estómago.
Desde entonces, los investigadores concluyeron que ningún oficial de ninguna agencia de aplicación de la ley estuvo involucrado en la muerte de Davis, según MSP.
Las imágenes de video, las múltiples entrevistas, los resultados de la autopsia y los informes de toxicología llevaron a MSP a la conclusión.
La policía estatal destaca los siguientes detalles que surgieron durante la investigación:
∙ Las imágenes de vigilancia de la casa muestran a Davis metiéndose la mano en el bolsillo y llevándose la mano a la boca mientras huye de las autoridades.
∙ La cámara corporal y el video de la cámara del tablero no mostraron signos de fuerza excesiva cuando arrestaron a Davis.
∙ Davis afirmó en imágenes policiales que no tragó drogas cuando se le preguntó y que no mostró signos de angustia en el camino a la cárcel del condado de Berrien.
∙ Mientras estaba en prisión, Davis mostró signos de angustia y se le preguntó por segunda vez si había tomado drogas, a lo que asintió. Los profesionales de la salud y una ambulancia fueron llamados de inmediato.
∙ Los resultados de toxicología arrojaron grandes cantidades de metanfetamina en la sangre de Davis a 19,000 nanogramos por mililitro.