En Estados Unidos, una mujer se infectó por comer pescado; médicos le amputaron sus brazos y piernas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en California, cuando una mujer identificada con el nombre de Laura Barajas -de 40 años de edad- compró pescado en una tienda en San José.
Esta mujer cocinó el pescado y lo cenó tranquilamente en casa. No obstante, al día siguiente comenzó a presentar síntomas graves, por lo que fue llevada de urgencia al hospital.
Médicos amputan brazos y piernas a mujer que se infectó por comer pescado; le detectaron Vibrio vulnificus
Tras ser recibida en urgencias, Laura Barajas acabó conectada a un respirador, ya que la mantuvieron en coma inducido.
Los médicos terminaron por diagnosticar a esta mujer con Vibrio vulnificus, una infección que popularmente se conoce como “devoradora de carne”.
Las autoridades de Estados Unidos ya han exhortado a la población para que tenga cuidado con esta infección debido a que es muy peligrosa.
Tan solo a Laura Barajas le dejó labios, manos y pies completamente negros, al grado de que el pasado 13 de septiembre, los médicos tuvieron que amputarle sus extremidades.
Esto debido a que tenía sepsis y además presentaba falla renal. De acuerdo con medios locales, Laura es madre de un niño de 6 años y sigue internada en el hospital.
Desafortunadamente, la mujer día con día lucha por sobrevivir, ya que la enfermedad no se detiene pese a las amputaciones que le realizaron.
Para afrontar los gastos médicos de esta mujer, se abrió una recaudación de fondos, donde hasta el momento se han recabado 1 millón 622 mil 438 pesos.
La meta es conseguir 2 millones 561 mil 745 pesos mexicanos (150 mil dólares) para ayudar a esta mujer, cuyo esposo ha dejado de trabajar para cuidarla.