LANSING, MI (ELINF). — Por Edgar Castro/El Informador
El propietario de un servicio de guardería a domicilio enfrenta un cargo penal por presuntamente abusar de un niño pequeño bajo su cuidado. El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios (LARA) anunció el miércoles que suspendió la licencia de cuidado infantil para Christial y Dale Stairs. Stairs tenía una guardería en una casa ubicada en 7204 East Grand River Ave., Lote 2, en Portland, según informó el estado.
El aviso de suspensión explica que Christial agarró, jaló y empujó a un niño nuevo en su primer día en la guardería el 14 de agosto. La madre del niño notó marcas rojas y abrasiones en los brazos del niño. LARA entrevistó a Stairs, quien admitió haber agarrado los brazos del niño para guiarlo a la sala de juegos y empujarlo para que se acostara en una mesa para cambiar pañales.
La investigación del estado resultó en las siguientes violaciones:
- No actuar en interés del bienestar de los niños.
- No supervisar y cuidar a los niños.
- Medidas disciplinarias inadecuadas.
LARA dice que a Christial y Dale Stairs ya no se les permite cuidar a los hijos de otras personas, a partir del 26 de septiembre a las 6 p.m. Christial fue acusado de abuso infantil en cuarto grado el 19 de septiembre, según los registros judiciales. Por su parte Dale se declaró inocente y pagó una fianza de 500 dólares.