¿SABÍAS QUE ES MUY IMPORTANTE CONTRATAR A UN CONTADOR CON FORMACIÓN EN LICENCIATURA PARA LA CONTABILIDAD DE TU NEGOCIO?

Por Valeria Scheid Zamora

Muchos emprendedores obviamente quieren economizar gastos y NO contratan un servicio profesional como a un contador que estudio por 5 años una licenciatura y estudio varias materias como Contabilidad I, II, III, IV, Finanzas I, II, III, IV, Auditoria I, II, III, IV, etc. para utilizar esta ciencia o técnica en la información financiera y analizar la gestión del negocio para las buenas toma de decisiones y cálculo de impuestos, y sobre todo, estrategias fiscales para cumplir con los impuestos de una manera más justa.

La mayoría de veces un profesional contable puede orientarte cada vez que vas a invertir en un equipo, en otro negocio, como reducir costos y gastos y muy importante llevar mensualmente las depreciaciones y amortizaciones de las inversiones por medio de herramientas administrativas son aplicadas para poder acreditar en su momento estos gastos contra el pago de impuestos.

Independientemente del giro de tu negocio, llegará el momento en que debas cumplir la obligación de llevar contabilidad completa. Por eso es muy importante contratar el servicio profesional y junto con un buen sistema de contabilidad crear historia de tus cuentas desde el primer día, pues si lo contratas el servicio tarde, lo más probable es que tenga que dedicarse el profesional a ordenar, depurar y analizar toda la información contable que tú hayas registrado o alguien sin experiencia te lo haya registrado sin algún sistema contable y pues esto sería un proceso bastante complicado y costoso , y todo esto es problema para corregir y aclarar al auditor y te causa líos de impuestos.

Contratar a un contador desde el primer día de tu empresa no es una opción, es una necesidad.

Valeria Scheid Zamora preparadora de impuestos y notaria del Instituto Crece Latino

Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748 Facebook – Instituto Crece Latino

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales