GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Elementos de la ley lograron arrestar a un hombre sospechoso de homicidio y recuperaron artículos robados durante una redada, después de realizar una investigación de un mes en dos tiendas de tabaco de Grand Rapids. Los agentes realizaron órdenes de registro en Flavors/Flavors Smoke Shop y PMC Private Stock el 9 de noviembre, según detalló el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD).
Los establecimientos fueron objeto de una investigación durante varios meses, pero las órdenes de registro se aceleraron a raíz de los episodios violentos en el vecindario de Burton Heights junto con razones para creer que se sabía que un sospechoso de homicidio en Milwaukee, Wisconsin, visitaba ambas tiendas. Ese sospechoso, Julian Kelley, fue puesto bajo custodia.
Cabe destacar que las redadas no están relacionadas con las muertes en Burton Heights que sucedieron la semana pasada. GRPD explicó que las tiendas Flavor no tienen licencia para vender productos derivados del THC y el cannabis. En el lugar se incautaron más de 30 libras de cannabis, junto con cientos de otros comestibles, cartuchos y otras mercancías. Parte del inventario recuperado coincide con los tipos de productos sustraídos de dispensarios legales de la zona.
«Nos complace ayudar a nuestros homólogos de Milwaukee a hacer justicia para la familia de la víctima de asesinato», comentó el jefe Eric Winstrom. “Más aún que las redadas resultaron en evidencia de actividad criminal que nos impacta directamente aquí en Grand Rapids, en nuestra comunidad. Tengo la esperanza de que cuando se sigan todas las pruebas y todas las pistas, podremos realizar más arrestos. Este fue un trabajo excelente de nuestros detectives y socios policiales locales”, agregó.
Los elementos de la ley están investigando posibles conexiones con vehículos robados, ventas ilegales y otros delitos en la región. Aquellos que tengan conocimientos relacionados con la investigación deben comunicarse con los investigadores al 616-456-3380 o con Silent Observer al 616-774-2345.