Inicio OPINION EDITORIALES Ventajas y desventajas de trabajar en Estados Unidos 

Ventajas y desventajas de trabajar en Estados Unidos 

434
0

Editorial Por Luis Molina 

Muchas personas dentro de Latinoamérica sueñan con trabajar en EEUU. Todos tenemos algún conocido, amigo o familiar que consiguió trabajo en otro país. Sin embargo, el mudarse de su país de origen para buscar el sueño americano para conseguir trabajo no siempre es fácil o bien pagado.

En este artículo veremos las ventajas y las desventajas que existen al trabajar en el exterior, particularmente en Estados Unidos. 

Primeramente, sabemos que los salarios son significativamente más altos, además que se suma la ventaja de cobrar en una moneda “fuerte”, como lo son los dólares. Sin duda alguna esta es una de las más llamativas ventajas al momento de trabajar en el extranjero, y la más popular razón es que al momento de mandarlos a sus países de origen el precio se duplica o hasta triplica. 

Por otro lado, existen los beneficios relacionados a la cultura de trabajo. Particularmente, la cultura de trabajo en Estados Unidos suele ser bastante diferente y muchas veces más exigente, lo cual es una ventaja si eres una persona que le gustan los desafíos.

En cuestión de lenguaje el poder practicar el inglés de manera regular con los colegas es muy valioso. No es ningún secreto que practicar y hablar otros idiomas tiene muchísimos beneficios, y además se suma la ventaja de poder establecer vínculos y aprender de las diferentes culturas.

Caso contrario a estas ventajas tenemos las desventajas. Una de ellas es que, al estar a miles de kilómetros de distancia, se pierden muchas actividades con familiares y amigos. Uno de los retos principales es el estar lejos de los hijos y no poder participar con actividades familiares con ellos y verlos crecer, al igual se pierde tiempo con las parejas y con los padres los cuales indudablemente van envejeciendo cuando están lejos de ellos. 

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Cómo se identifica a un líder?

Con respecto al inglés, si bien está genial poder practicarlo de forma diaria y esto siempre nos suma mucho, hay que considerar que el esfuerzo extra que implica el idioma extranjero nos cansa más de lo habitual, especialmente si no estábamos acostumbrados a hacerlo y al no dominarlo están expuestos a aspectos como discriminación y racismo. 

Si bien, hay ventajas y desventajas en el sueño americano, antes de venir o cuando ya estás aquí, lo que debemos preguntarnos siempre es ¿Me siento cómodo en esta situación?, ¿Vale la pena?, ¿Estaré haciendo lo correcto? Sea cual sea la situación que nos impulse siempre estará de por medio un objetivo común y es el buscar una mejor vida.

En mi opinión ni todo el dinero del mundo se compra a tu familia y muchos hoy en día hasta la familia han perdido por que terminan casados aquí y abandonan a sus familias en su país y otros aunque no las abandonan pierden el valioso tiempo de ver a su hijos crecer y muchas veces ya nunca vuelven a ver a sus padres con vida es por eso que yo no creo que emigrar a los Estados Unidos sea la mejor opción para muchos. Claro, si emigra toda su familia sería otra historia diferente pero siendo realistas eso casi nunca pasa.