Inicio LOCALES Whitmer anuncia la aprobación de proyectos de desarrollo económico que crearán casi...

Whitmer anuncia la aprobación de proyectos de desarrollo económico que crearán casi 1,000 empleos en todo el estado

167
0
La Gobernadora Whitmer ha aprobado proyectos de desarrollo económico que crearán casi 1,000 empleos en todo el estado de Michigan. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció la aprobación del Fondo Estratégico de Michigan para proyectos, incluidos dos proyectos de inversión extranjera directa en Detroit que se basan en el liderazgo de Michigan en movilidad y electrificación futuras y una nueva sede emblemática que fortalecerá aún más la cadena de suministro del estado. red. En total, se espera que los proyectos creen casi 1.000 puestos de trabajo y generen hasta 89,4 millones de dólares en inversiones de capital.


«Las inversiones de hoy crearán casi 1.000 empleos bien remunerados y aprovecharán nuestras fortalezas en movilidad y electrificación de vehículos, tecnología limpia y logística, al tiempo que crecerán y diversificarán nuestra economía», dijo la gobernadora Whitmer.


Piquette Plant en Detroit, nuevo hogar para la fabricación de sistemas de baterías para vehículos eléctricos.


USA Fortescue Piquette, LLC, fabricante, desarrollador y operador de recursos de cero emisiones para la producción de energía renovable, planea establecer su Centro de Fabricación Avanzada de EE. UU. en una instalación existente en Piquette Street en Detroit.
USA Fortescue planea rehabilitar la planta de Piquette y prepararla para un futuro espacio de trabajo de fabricación e ingeniería, donde fabricará sistemas de baterías para vehículos eléctricos (EV). La producción en las instalaciones se centrará inicialmente en clientes de toda América del Norte, con un alto potencial de ventas internacionales basado en la competitividad económica y técnica esperada, junto con los requisitos de los clientes internacionales.


El proyecto respalda el trabajo del estado para posicionarse como líder mundial en movilidad futura y fabricación de vehículos eléctricos y se basa en el liderazgo de Michigan en fabricación avanzada y energía limpia. Traerá 600 puestos de trabajo a la región y creará potencial para futuras inversiones y crecimiento de la empresa en el estado. La compañía planea contratar a sus trabajadores de la ciudad de Detroit y la comunidad circundante, y trabajará con organizaciones locales para capacitar, apoyar y emplear una fuerza laboral de clase mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Wyoming anima a hispanos a involucrarse


El proyecto resultará en una inversión inicial de $35 millones en las instalaciones de Piquette Street, con inversiones adicionales significativas una vez que se active por completo toda la instalación. También se espera que cree hasta 600 puestos de trabajo en fabricación e ingeniería a medida que las líneas de productos aumenten hasta 2030.


Esta aprobación incluye:

  • Una subvención basada en el desempeño del Programa de Desarrollo Empresarial de Michigan de $9 millones;
  • Una exención de la Evaluación de Servicios Esenciales Estatales del 100 por ciento durante 15 años valorada en $1,300,950;
  • Captura de impuestos estatales valorada en $2,374,413 para el reembolso de actividades abandonadas en el sitio.


Además, el proyecto solicita $5,247,422 en TIF del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan para ayudar con actividades ambientalmente elegibles.
La Autoridad de Reurbanización de Brownfields de la Ciudad de Detroit está apoyando el proyecto a través de la parte local del plan de trabajo de terrenos baldíos valorada en $4,246,411, y la ciudad ha ofrecido una reducción del Impuesto sobre Instalaciones Industriales valorada en hasta $7,684,208.