JACKSON, MI (ELINF)
Consumers Energy está introduciendo una nueva estrategia para mejorar la confiabilidad de la red eléctrica en Michigan. El proveedor de energía ha comprado 1.200 postes de hierro para servicios públicos (una inversión de 3,5 millones de dólares) para resistir las fuerzas de la madre naturaleza y mantener las líneas eléctricas aéreas en su lugar de forma segura.
Se reveló que estos postes son más fuertes, ligeros y duraderos que sus homólogos de madera tradicionales. Están diseñados para resistir el fuego y los efectos del duro clima de Michigan, y no son vulnerables a la descomposición de la madera, los pájaros carpinteros, los insectos u otros animales salvajes. Se espera que los postes de hierro duren más de 80 años, lo que representa aproximadamente el doble de la vida útil de un poste de madera. Este ciclo de vida más largo, combinado con la reciente escasez y el aumento de los precios de la madera, llevó a Consumers Energy a seguir adelante con el abastecimiento e instalación de postes de hierro este año.
«Estos nuevos postes de hierro fortalecerán nuestra infraestructura, reduciendo la cantidad de veces que los hogares y las empresas se quedan sin energía», indicó Greg Salisbury, vicepresidente de ingeniería de distribución eléctrica de Consumers Energy. «Su capacidad para resistir los elementos protegerá las líneas eléctricas y ayudará a reducir los cortes de energía de los clientes en el futuro», agregó.
«La instalación de estos postes de hierro iniciales es otro paso significativo hacia la modernización de la red y la mejora de la confiabilidad para nuestros clientes». señaló Chris Laird, vicepresidente de operaciones eléctricas de Consumers Energy. «Cuando hace buen tiempo, este año verá a nuestros equipos ocupados trabajando instalando postes de manera segura y rápida para asegurarnos de que estemos preparados para las tormentas», resaltó.
Consumers Energy está entregando los primeros postes de hierro a las áreas de Kalamazoo, Greenville y Tawas. Inicialmente se instalarán en nuevas obras seleccionadas a las que puedan acceder los camiones con cesta, que son esenciales para alcanzar y realizar trabajos en las puntas de los postes de hierro. Después de esta primera fase de implementación, las instalaciones se expandirán a otras áreas y reemplazarán los postes de madera existentes en todo el territorio de servicio de Consumers Energy.
La introducción de postes de hierro es la última táctica que se implementará como parte de la Hoja de ruta de confiabilidad, el plan de Consumers Energy para una red eléctrica más inteligente y más fuerte. El plan incluye inversiones en tecnología inteligente y automatización, trabajos forestales y mejoras de infraestructura como ésta. Es un plan para servir a Michigan hoy mientras se invierte e innova para enfrentar los desafíos del mañana.
Consumers Energy es el mayor proveedor de energía de Michigan y suministra gas natural y/o electricidad a 6,8 millones de los 10 millones de residentes del estado en los 68 condados de la Península Inferior.