CALEDONIA TOWNSHIP, MI (ELINF)
Elementos de la ley indicaron que a finales de junio, los detectives que trabajan en el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de KCSO recibieron un aviso sobre una joven de 17 años que tenía relaciones sexuales con un hombre adulto a cambio de alcohol.
Al investigar más a fondo, los detectives encontraron evidencia de que un hombre de Caledonia, de 42 años, se había estado comunicando con adolescentes ofreciéndoles alcohol y vaporizadores a cambio de sexo y fotografías de desnudos. Se sospecha que el sospechoso se ha comunicado con varias adolescentes de áreas circundantes como Forest Hills, Lowell, Caledonia y Byron Center. También se cree que el sospechoso grabó en video los actos sexuales que tuvieron lugar en su casa.
El hombre, cuyo nombre al cierre de esta edición no se había liberado, fue detenido el miércoles 17 de julio. Los detectives estaban en su casa en Caledonia para ejecutar una orden de registro. Fue arrestado por cinco delitos graves y alojado en la cárcel del condado de Kent. Los cargos fueron actividad de abuso sexual infantil agravada, distribución/promoción de material de abuso sexual infantil agravada, posesión agravada de material de abuso sexual infantil, uso de una computadora para cometer un delito y captura/distribución de imágenes de una persona desnuda.
Los investigadores todavía están analizando la posibilidad de que aún haya más víctimas por identificar. La Oficina del Sheriff está trabajando en el caso junto con un equipo interno de defensores y Crisis Aid International – Programa contra la explotación infantil.
«Este equipo asesora a adolescentes que participan en conductas sexuales de riesgo y les brinda apoyo a ellos y a sus familias», explicó en un comunicado la Oficina del Sheriff el jueves. «Los defensores trabajan en la misma oficina que los detectives y trabajan mano a mano con nuestro Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas para brindar un enfoque centrado en las víctimas al atender a quienes están involucrados en la trata sexual o delitos relacionados con el sexo», agregaron.
Cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso o las posibles víctimas, comuníquese con la Oficina del Sheriff del condado de Kent al (616) 632-6125. La información también se puede enviar siempre de forma anónima a través de Silent Observer al (616) 774-2345.