GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Centro Hispano del Oeste de Michigan, una organización sin fines de lucro con sede en Grand Rapids que brinda servicios sociales no cubiertos a la comunidad hispana en el Gran Oeste de Michigan, se ha asociado con organizaciones del Oeste de Michigan, incluidas Gentex Corporation y Trinity Health Michigan, para patrocinar la 46ª edición del Festival Hispano.
El evento, que celebra el entretenimiento, la comida, las bebidas, los productos y las artes y artesanías de todos los países latinoamericanos, se llevará a cabo en Calder Plaza y en Ottawa Avenue en el centro de Grand Rapids el viernes, sábado y domingo, del 2 al 4 de agosto. “El Festival Hispano es el evento de recaudación de fondos más grande para apoyar la programación del Centro Hispano del Oeste de Michigan”, explica Gabriela Cordova, Gerente de Comunicaciones y Eventos del Centro Hispano del Oeste de Michigan. “Este año, el apoyo de la comunidad al Festival Hispano es aún más importante, ya que iniciamos una campaña de recaudación de fondos para un nuevo edificio y un área de juegos que beneficiará a los residentes del área con servicios de cuidado infantil y programación relacionada con la familia. El festival continúa siendo un catalizador a largo plazo para unir a nuestra comunidad y estamos agradecidos por todo el apoyo de nuestros patrocinadores y voluntarios”, agregó.
Para ver la programación complete del festival puede entrar a:
www.hispanic-center.org/hispanicfestivalguide/
“Además del entretenimiento local, regional e internacional, hemos ampliado la cantidad de puestos de comida de 10 a 16 y hemos trasladado el Mercado, que contará con 22 puestos este año, de Calder Plaza a Ottawa Avenue”, comentó Cordova. “Y como ha sido tradición, ¡el Festival Hispano 2024 es gratuito y abierto al público! Simplemente pedimos que los padres consideren visitar el Festival con niños de 10 años o menos antes de las 9 pm el viernes y el sábado debido a las multitudes y al volumen de la música” resaltó.
El Centro Hispano del Oeste de Michigan está ubicado en el corazón de Roosevelt Park, el vecindario latino más grande de Grand Rapids. La organización atiende directamente a más de 20,000 personas al año. El personal es en gran parte bilingüe y multicultural, y se conecta con sus vecinos latinos para ayudarlos a lograr equidad, autosuficiencia y prosperidad personalizada.