Por Héctor Loya/PORT SHELDON, MI
El hombre de 60 años acusado de agredir sexualmente a una mujer joven en Port Sheldon Township a principios de septiembre tiene antecedentes penales con acusaciones sorprendentemente similares de décadas pasadas.
Se trata de Gregory Joseph DuJardine, de 60 años, quien ahora enfrenta cargos de conducta sexual criminal en segundo grado como delincuente habitual.
DuJardine fue liberado de prisión en enero y se encontraba en libertad condicional por un cargo de conducta sexual criminal ocurrido en 1988.
Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Ottawa con una fianza en efectivo y garantía de 500,000 dólares.
Una mujer de 24 años dijo a los agentes que estaba en Duncan Woods en Grand Haven el domingo 8 de septiembre por la noche cuando tuvo la sensación de que la estaban siguiendo.
Sospechando, decidió abandonar el lugar, pero el hombre la siguió de cerca. Luego, el hombre supuestamente chocó su todoterreno plateado contra su Jeep cerca de la carretera US-31 y Lake Michigan Drive, pero ambos vehículos continuaron durante algunas millas más.
El capitán Jacob Sparks de la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa dijo que fue un accidente menor.
La joven de 24 años, pensando que el hombre quería intercambiar información y presentar una denuncia ante la policía, se bajó del coche. La mujer sacó su teléfono y comenzó a grabar un vídeo mientras él se acercaba.
Fue entonces cuando el hombre la atacó y la tocó de forma inapropiada, según los agentes.
La mujer logró defenderse del hombre y llamar al 911. Sorprendentemente, documentos judiciales muestran que esta no es la primera vez que DuJardine ha sido acusado de seguir a una mujer y atacarla.
Documentos judiciales de 1986 dicen que arrojó a la mujer al suelo y la agredió sexualmente.
DuJardine fue declarado culpable y sentenciado a cumplir entre dos y quince años de prisión. Salió en julio de 1988, cuando fue arrestado nuevamente por conducta sexual delictiva, esta vez en primer grado. Por ese delito fue condenado a cadena perpetua.
A pesar de la cadena perpetua, DuJardine fue puesto en libertad condicional el 9 de enero de 2024.
Se solicita a cualquier persona que haya presenciado cualquier parte del incidente del 8 de septiembre de 2024 que se comunique con la Oficina del Sheriff al (616) 734-4000 o que envíe información de forma anónima a través de Silent Observer al 1-877-88-SILENT.