Un hombre en Arizona dijo a los detectives que puso el cuerpo de su padre fallecido en un congelador y lo trasladó por todo el estado durante cuatro años, todo para poder tener un hogar, dice la Policía.
La semana pasada, Joseph Hill fue arrestado por múltiples cargos, entre ellos ocultar un cadáver en su patio trasero y no informar sobre la muerte de alguien que no estaba bajo el cuidado de un proveedor de atención médica, según la Policía. CNN se comunicó con la Oficina del Defensor Público del Condado de Maricopa para obtener comentarios.
Se le fijó una fianza de US$ 25.000 para su liberación, según la orden final de liberación del caso. Se programó una audiencia preliminar para el 4 de noviembre.
Según documentos judiciales obtenidos por CNN, la Policía de Tempe recibió un aviso en línea el 22 de octubre en el que se afirmaba que el hombre de 51 años, oriundo de Arizona, guardaba a su padre fallecido, Joseph Hill Sr., en un congelador en el patio trasero de su residencia. El aviso describía que el congelador estaba cubierto con una lona y mantas.
La Policía visitó a Hill en su casa el mismo día, pero se le prohibió inspeccionar el congelador, según una declaración de causa probable incluida en los documentos. El acusado afirmó que su padre había fallecido en Oregon hacía cuatro años.
Los detectives a cargo del caso intentaron verificar el registro de defunción de Hill Sr., pero no pudieron hacerlo, según el comunicado. En cambio, encontraron registros que mostraban que el padre de Hill seguía siendo el propietario de la casa y que estaba cobrando beneficios del Seguro Social hasta marzo de 2023.
Los detectives llegaron a la residencia de Hill días después de obtener una orden de registro, según el comunicado. Al explicarle los términos de la orden, la “conducta de Hill comenzó a cambiar”, dijo la Policía, y reveló que habría “algo en el congelador”.
Según la declaración, después de que le leyeran sus derechos Miranda, Hill dijo a la Policía que su padre había fallecido en la residencia hace cuatro años. Al día siguiente, dijo que había comprado un congelador con la intención de enterrar a su padre en un terreno que había comprado en Strawberry, Arizona, según los documentos.
Hill dijo a la Policía que no quería informar sobre la muerte de Hill Sr. porque no figuraba en la escritura de la casa de Tempe y tenía miedo de perder su residencia, según el comunicado.
Hill dijo que, durante los últimos cuatro años, se quedó sin electricidad de forma intermitente tanto en su casa de Strawberry como en su residencia de Tempe debido a incendios, lo que le obligó a mover el congelador de un lado a otro, según el comunicado. En varias ocasiones, Hill también intentó enterrar el congelador en el desierto, pero afirmó que “siempre había gente ahí fuera”, según los documentos.
El congelador ha estado en su patio trasero, sin electricidad, durante aproximadamente cuatro a seis meses, según el comunicado. Los detectives retiraron capas de lona, mantas, film transparente y cinta adhesiva para encontrar restos óseos humanos en el congelador, así como una “gran cantidad de materia biológica”, según los documentos.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa aún no ha publicado un informe de autopsia que determine la causa de la muerte de Hill Sr.