
MICHIGAN (ELINF)
Autoridades informaron que una pareja de Michigan fue liberada el jueves después de pasar casi un mes en una prisión mexicana por una disputa de pago con una compañía de tiempo compartido. Paul Akeo, un veterano de la Marina de 58 años, y su esposa Christy, de 60, fueron detenidos poco después de que su avión aterrizara en Cancún el 4 de marzo, según detallaron familiares.
Los fiscales del estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, acusaron a los Akeos de defraudar a una empresa hotelera. Posteriormente se dio a conocer que el caso se deriva de un acuerdo de tiempo compartido de 2021 entre Akeos y Palace Elite, una subsidiaria de The Palace Company.
Por su parte, la familia de la pareja afectada informó que las acusaciones en su contra son falsas. A través de sus abogados, los Akeo afirman que impugnaron con éxito los cargos a su tarjeta de crédito de una compañía de resort que, según afirman, incumplió su contrato al no prestarles servicios.
Después de múltiples gestiones entre organismos gubernamentales entre ambos países, Estados Unidos y México, se logró la liberación de la pareja y repatriación a Michigan. Se programó su llegada para poco antes de la media noche del día de ayer jueves.