
Por Edgar Castro/MUSKEGON, MI
Un hombre de Muskegon pasará décadas tras las rejas por su participación en una operación de narcotráfico que utilizó el servicio postal para enviar las drogas dentro de Estados Unidos.
Srecko Walker fue sentenciado a 32 años de prisión federal. Se detalló que el hombre de 35 años fue declarado culpable en noviembre de conspiración para distribuir 5 o más kilogramos de cocaína y otros cargos relacionados con drogas.
Walker admitió ante los investigadores que trabajó con un proveedor de cocaína en Texas y un cartero de Muskegon para enviar drogas al oeste de Michigan. Cabe destacar que el cartero identificó direcciones vacías en su ruta, a las que el proveedor envió la cocaína.
El contrabando de drogas comenzó en 2021 y continuó hasta octubre de 2022 antes de que las autoridades estatales y federales cerraran la operación. Aunque los investigadores no están seguros exactamente de cuánta cocaína envió el trío por correo, incautaron más de 5 kilogramos, equivalentes a más de 11 libras, de cocaína.
“Que la severidad de esta sentencia sirva de advertencia a quienes abusan del sistema postal del país para transportar narcóticos y otras sustancias peligrosas o ilegales: los encontraremos, los arrestaremos y buscaremos procesarlos con todo el peso de la ley”, sentenció el inspector interino a cargo de la División de Detroit, Sean McStravick, de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Se informó que funcionarios del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas y el Equipo de Cumplimiento de la Policía Estatal de Michigan del Oeste de Michigan investigaron este caso.
Por último, se explicó que el cartero y el proveedor de Texas involucrados en los delitos también fueron sentenciados en casos separados.