
GRAND RAPIDS, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
La construcción del nuevo Estadio Amway comenzó oficialmente el miércoles 23 de abril con una ceremonia inaugural cerca de la esquina de Pearl Street y Mt. Vernon Avenue.
Se espera que el estadio, con capacidad para 8500 personas, cueste 175 millones de dólares. Se financiará con fondos públicos y privados, incluyendo 33 millones de dólares de Amway por los derechos de nombre y un aumento del impuesto hotelero del condado de Kent.
El estadio contará con una tienda del equipo, palcos privados y un restaurante. Una vez finalizado, albergará a un club de fútbol profesional de la liga MLS Next Pro, con aproximadamente 17 partidos como local por temporada, además de 50 eventos adicionales de diversos tipos.
La Autoridad de Convenciones/Arena del Condado de Grand Rapids-Kent será propietaria y operadora de las instalaciones, que se proyecta atraerán a 160,000 visitantes al centro cada temporada. Según Grand Action 2.0, el recinto creará 330 nuevos empleos y generará más de $400 millones en impacto económico para Grand Rapids durante los próximos 30 años.
Se espera que la construcción dure dos años y el primer partido está previsto para la primavera de 2027.