
Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) inició esta semana con proyectos de reparación de carreteras en el condado de Kent. Según modelos económicos, se espera que estas inversiones generen 38 empleos, tanto directa como indirectamente.
“En todo Michigan, estamos removiendo tierra y reparando las terribles carreteras para impulsar nuestra economía, ayudando a los michiganenses a ir a trabajar, dejar a sus hijos en la escuela y hacer recados de forma segura”, dijo la gobernadora Whitmer. “Para el final de esta temporada de construcción, habremos arreglado, reparado o reemplazado casi 24,500 millas de carriles de carreteras y 1,900 puentes, lo que generará miles de empleos locales bien remunerados sin aumentar los impuestos ni un centavo. Este año, aprovechemos nuestro impulso para aprobar un plan bipartidista de financiación de carreteras locales, para que podamos seguir reparando nuestras malditas carreteras y creando empleos locales bien remunerados”.
En el condado de Kent las obras de reparación comenzaron el lunes 12 de mayo y se prevé que terminen a mediados de julio.
A continuación, se muestran las restricciones de tráfico para que tome sus precauciones:
Durante la noche entre semana (de 7:00 pm a 5:30 am), se cerrarán carriles, rampas y cierres totales con desvíos durante todo el proyecto. Las restricciones de fin de semana se mantendrán hasta las 9:00 am los sábados y domingos.
Las rampas en los intercambios de la I-96 con la Avenida E. Beltline, la MPie de foto Cascade Road permanecerán cerradas de forma intermitente. Se cerrarán totalmente todas las noches en el cruce de la I-96 con la I-196, desviando el tráfico en dirección oeste hacia Cascade Road y el tráfico en dirección este hacia la Avenida E. Beltline.