Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Los sospechosos de vandalismo a más de 40 carros y camionetas en la zona suroeste de la ciudad de Grand Rapids, lo que ocurrió el lunes, 18 de septiembre, por la madrugada, podrían enfrentar cargos de delitos más graves.
De acuerdo con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública del Departamento de Policía de Grand Rapids, los daños a los cristales de los vehículos fueron ocasionados por un arma de balines (“BB” gun) en la avenida McReynolds NW entre las calles 7 y 8, la Calle 4 entre las avenidas Lane y Fremont NW, en la avenida Covell y Lake Michigan Drive, y en la avenida Dick y la calle McDonald NW.
El Informador recorrió los lugares de los incidentes el martes, 19 de septiembre, donde encontró a una docena de autos con daños visibles, algunas de sus ventanas cubiertas con material plástico, y pedazos de cristal desparramados por el pavimento, así también sobre los asientos en sus interiores.
“Esto es ridículo”, nos dijo un hombre por nombre Chris, quien vive frente de donde una ventana de un carro lujoso fue impactada por los balines. “Los responsables de esta destrucción, y espero que no sean adultos, tienen que ser hallados y castigados por haber hecho esto”, agregó.
Dixon, quien dijo el martes que el departamento había recibido 44 reportes de vandalismo, dijo que los disparos ocurrieron entre las 2 y 4 de la madrugada el lunes, y que los residentes de las distintas zonas ya no se sienten seguros.
Mientras este reportero tomaba fotografías de los daños a los carros, un hombre se acercó y dijo, “No le hicieron daño a mis vehículos”, señalando a dos camionetas colocadas a la entrada de su casa, mientras que un vehículo Toyota con la ventana del conductor casi completamente destruida, estaba estacionado a una corta distancia.
La policía está pidiendo que cualquiera que tenga información sobre los incidentes de vandalismo, que llamen al Departamento de Policía al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.