Inicio LOCALES Buscan más fondos para mejorar la calidad del agua de Great Lakes

Buscan más fondos para mejorar la calidad del agua de Great Lakes

448
0

En caso de obtenerse los fondos solicitados se pretende combatir la contaminación, la presencia de tóxicos en el agua, crear potabilización del agua y erradicar especies invasoras de los lagos (Foto PH).

Por Edgar Castro/El Informador

www.elinformadorusa.com

TRAVERSE CITY, MI (ELINF).- Diferentes grupos de grupos de activistas están presionando al Congreso para que libere más recursos económicos en programas que ayuden a proteger la calidad del agua de los Grandes Lagos.

Esta semana cerca de 100 representantes de distintas organizaciones de la región se trasladaron a Washington, DC, para una reunión anual con el objetivo de obtener financiación para las prioridades de los Grandes Lagos, entre las que destacan la limpieza de la contaminación tóxica y la erradicación de especies invasoras.

El director de políticas de Healing Our Waters-Great Lakes Coalition, Chad Lord, expresó que una alta prioridad este año es impulsar la inversión federal en infraestructura de agua potable y aguas residuales.

Se pretende obtener por lo menos $ 8,6 mil millones para lograr las metas. Cabe señalar que la cantidad solicitada es tres veces el nivel de gasto actual.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre de Muskegon acusado por asesinato