Por Erika Mendivil/El Informador
LANSING, MI. (ELINF) –
ecientemente la Corte Suprema de Michigan informó que no aceptará la apelación acelerada impuesta por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, respecto al uso de cigarrillos electrónicos con sabor.
De acuerdo a la normativa del país, toda apelación debe seguir un curso tradicional ante el Tribunal de Apelaciones y es que en el mes de octubre un juez del Tribunal de Reclamaciones bloqueó la prohibición de cigarrillos electrónicos con sabor, argumentando que los funcionarios de salud no pueden justificar los atajos para adoptar las nuevas regulaciones.
La gobernadora ha recalcado que la prohibición era necesaria para ‘alejar’ a los adolescentes de los cigarrillos electrónicos.
«Mi prioridad número uno es mantener a nuestros hijos seguros», escribió Whitmer en Twitter. «En este momento, las compañías que venden productos de vapeo están usando sabores de dulces para enganchar a los niños con nicotina y publicidad engañosa para promover la creencia de que estos productos son seguros», concluyó.
Tan solo el pasado mes de septiembre, el departamento de salud anunció que estaba investigando seis infecciones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos y vapeadores electrónicos. Además los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos habían investigado al menos 215 casos de enfermedades que han afectado a algunos pacientes con colapsos pulmonares. Incluso se han reportado dos muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.
En el año de 2018, la Administración de Drogas y Alimentos informó que alrededor de 3.62 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usaban cigarrillos electrónicos. Además, una encuesta sobre el uso de cigarrillos electrónicos en 2013 y 2014 encontró que el 81% de los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos comentó que las opciones de sabor eran atractivas y una razón importante para su uso.