Por Edelí Cota/ EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
“Si permanece erosionado como ahora, permanecerá cerrado. No es un lugar donde me gustaría usar una bicicleta normal «, dijo el concejal de Roosevelt Park, Carim Calkins.
Calkins es un ávido ciclista que ha visto la transformación del sendero durante el año pasado.
«Hace un año, todo el sendero era seco y plano y fácil de recorrer, ahora con el agua más alta y la distancia que tiene para atacar esa costa, ha erosionado toda un área», agregó Calkins.
“El sendero a orillas del lago era un buen lugar para que las personas estuvieran a salvo y vieran cosas que no se pueden ver desde la calle, estoy seguro de que atrajo a mucha gente a Muskegon” agregó.
Además, el concejal aseguro que su estado actual, no es aceptable, los ciclistas se verán obligados a andar en la calle para evitarlo.
«Esta parte del sendero cae en un área, donde es difícil para alguien de fuera de la ciudad descubrir cómo moverse por ese lugar, por lo que es muy importante que se arregle», explicó Calkins.
Calkins cree que podría perjudicar el turismo y espera que la ciudad de Muskegon considere arreglarlo. «Es una pena ver que se derrumbó como está, espero que Muskegon tenga los fondos para arreglarlo», agregó Calkins.
Actualmente la sección dañada del sendero está bloqueada y no se permite el paso.