Por Héctor Loya/WYOMING, MI (ELINF).- Los miembros de Movimiento Cosecha se dieron cita nuevamente ante los comisionados de la ciudad de Wyoming, MI., pero esta tercera vez lo hicieron de una peculiar forma, les dieron la espalda a los comisionados y se taparon la boca con una cinta que decía 6 minutos.
Los hechos ocurrieron el lunes 2 de marzo por la noche cuando los comisionados celebran su reunión de la ciudad, al lugar acudieron los elementos del grupo pro inmigrantes y a la hora de los comentarios públicos cuando les cedieron los micrófonos los hombres, mujeres y niños pertenecientes al grupo solo se pusieron de pie, les dieron la espalda y protestaron de manera silenciosa.
En su espalda tenían pegado un letrero que decía “La ciudad de WYOMING le da la espalda a los INMIGRANTES” y en sus bocas tenían una cinta que no les permitía abrir la boca con la leyenda ‘6 minutos’.
Esta estrategia por parte de Movimiento Cosecha se trata de una cachetada de ‘Guante Blanco’ para los comisionados de la ciudad de Wyoming a los cuales sin más remedio les quedó que levantar la asamblea y retirarse de las instalaciones del edificio con el trago amargo en sus bocas.
“Nos encontramos pidiendo igualdad al momento de dejarnos hablar a todo mundo les dan tres minutos para hablar y a nosotros de esos tres minutos solo nos dejan la mitad por lo que tarda la traducción, si ellos como ciudad nos dan la espalda también nosotros les daremos la espalda” dijo Gema Lowe.
Es de recordar que anteriormente Movimiento cosecha se había manifestado ante los comisionados de la ciudad en mención, la primera ocasión recibieron un trato amable pero la segunda vez se trató de un recibimiento hostil en el cual la reunión terminó con gritos y con la intervención de la policía.
Movimiento Cosecha pide igualdad a la hora de hablar ya que para ellos el tener que utilizar a un intérprete de español a inglés les resta la mitad del tiempo que les dan, es por eso que en la boca tenían una cinta que decía 6 minutos.
El grupo defensor de los derechos de los inmigrantes ha dado a conocer que su interés es solo buscar que la ciudad de Wyoming se manifieste a favor de firmar una resolución en la cual muestren su apoyo a la devolución de licencias para conducir para indocumentados en el estado de Michigan.