ebido al aislamiento al que se ven sometidos los pacientes que tienen COVID-19 durante el tratamiento médico, un terapeuta respiratorio de San Diego ideó un plan para tranquilizar a sus pacientes y hacer más llevadera la situación.
Como todo el personal médico está cubierto de pies a cabeza por el equipo de protección individual (EPI), el cual oculta casi en su totalidad el rostro de quien lo porta, Robertino Rodriguez terapeuta respiratorio del Hospital Scripps Mercy ha comenzado a utilizar sobre el overol del EPI una foto de él en la que sonríe, para tranquilizar a sus pacientes.
«Una sonrisa tranquilizadora supone una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice un gafete laminado gigante para mi EPI para que mis pacientes puedan ver una sonrisa tranquilizadora y reconfortante», comentó Rodriguez en una publicación que compartió en Instagram.
https://www.instagram.com/p/B-kH5YHDzBt/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta acción ha sido replicada por médicos y enfermeras de otros hospitales portando un gafete en el que se les puede ver sonriendo. A continuación les compartimos algunas fotos de personal de hospitales que se han sumado a esta iniciativa.
https://www.instagram.com/p/B-uIORPJyGL/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B-pkFlBDb-i/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B-w_8zGjkM3/?utm_source=ig_web_copy_link
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se han registrado 1.783.941 casos de covid-19 y la enfermedad ha provocado la muerte de 109.691 personas. De todo el mundo el país de Estados Unidos es el más afectado por la mortal enfermedad.