Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Según resultados recientes del Departamento de Salud del Condado de Kent, más personas se han realizado la prueba de COVID-19 en la región de Grand Rapids, el porcentaje de los individuos que dan positivo continúa rondando apenas por debajo del 4 por ciento.
De acuerdo al sitio web de MI Safe Start Map, la ciudad de Grand Rapids fue delimitada el martes con un ‘alto riesgo’ de posibilidad de transmisión por parte del estado.
«Alrededor del 3.7 por ciento de todas las pruebas realizadas arrojan resultados positivos. Y realmente nos gustaría ver que ese número baje, especialmente a medida que se realizan más pruebas», indicó Dr. Adam London, del departamento de salud del condado.
London explicó que esperarán un aumento de casos debido a que las personas se reunieron para el 4 de julio.
«Vimos que pasaron varias semanas después del fin de semana del Día de los Caídos, antes de ver cualquier aumento relacionado con ese período de tiempo», agregó.
El doctor informó que el porcentaje de pruebas que dan positivo sigue siendo plano y el número de muertes relacionadas con Covid-19 ha disminuido gracias a que los hospitales y los trabajadores de la salud han desarrollado métodos de tratamiento más efectivos en los últimos meses.
«Si vemos un resurgimiento en los casos, será muy difícil para nosotros aplanar esa curva nuevamente”, añadió London.
Actualmente hay menos personas en el condado de Kent que usan mascarillas y practican el distanciamiento social, cosas que son importantes para frenar la propagación.
«Nadie quiere usar una máscara, especialmente en julio. Nadie quiere evitar las fiestas, pero desafortunadamente estas son las herramientas que tenemos si no vamos a hacer merma en esto y con ello vamos a proteger vidas en el futuro cercano», argumentó.
La información sobre el Covid-19 está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.