Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI
La organización latina Movimiento Cosecha invita a todas las personas en la comunidad hispana a unirse este próximo 10 de agosto a la reunión “Vamos a Kentwood por nuestras licencias”, que se llevará a cabo en el Kentwood City Hall, ubicado en el 4900 Breton Rd SE, Kentwood, MI 49508 a las 7 de la tarde.
Mabel Lara, Idalia Tinoco y Gema Lowe formaron parte de una entrevista exclusiva frente a las cámaras de El Informador donde dieron a conocer el próximo evento en la agenda de Movimiento Cosecha.
“Ya hemos estado en cuatro ocasiones frente a los comisionados de la ciudad de Kentwood para exigir las licencias para los indocumentados, y vamos a la reunión para que nos escuchen”, indicó Mabel Lara.
Lara explicó que los comisionados de la ciudad de Kentwood se vanaglorian sobre el afecto y aceptación que tienen hacia la diversidad, especialmente de la comunidad latina en la región. Sin embargo, al expresar la problemática que existe respecto a la falta de licencias para indocumentados los funcionarios hacen oídos sordos.
Movimiento Cosecha busca que la ciudad de Kentwood tome una posición oficial con una resolución en apoyo del regreso de las licencias.
Por su parte, Gema Lowe explicó que seguirán presionando para hacer un verdadero cambio, “solamente así es como se logran las cosas”, indicó Lowe.
Además hizo hincapié en el avance que se ha logrado en las ciudades de Grand Rapids, Kalamazoo, Detroit, entre otros como casos de éxito por parte de Movimiento Cosecha.
“En Grand Rapids la situación era igual que como es en Kentwood, decían que no querían saber nada, nosotros no damos licencias. Al final, el 17 de marzo de este año la ciudad de Grand Rapids hizo una resolución a favor de las licencias para indocumentados. Estos logros no son inmediatos, tenemos que seguir presionando”, aseveró Lowe.
La organización está pidiendo a las familias que viven en Ketnwood y alrededores a unirse a la junta para hacer notar la fuerza hispana en la zona y lo necesarias que son las licencias de conducir para llevar a los niños a las escuelas, para ir al doctor, ir al supermercado, entre muchas cosas más.
“Si nos quedamos callados y viendo nada más a ver qué pasa nunca conseguiremos las licencias”, recalcó.
Actualmente familias hispanas se están viendo gravemente afectadas por no tener licencias, pese a ello Movimiento Cosecha buscará hacer notar cómo los hispanos contribuyen en gran manera a la economía, los impuestos y la cultura. Por lo tanto, obtener las licencias es una necesidad hoy y siempre.
“En Movimiento Cosecha estamos coordinados y preparados para presentarnos frente a los comisionados. Queremos que cada acción que hacemos se note para que todas las personas vean como sufren los inmigrantes al no poder conducir un automóvil por falta de una licencia, y que se deje ver que aquí en los Estados Unidos no hay igualdad y tenemos que exigir algo que el mismo gobierno nos niega, porque simplemente no nos creen iguales que a ellos por no tener un número de seguro social, y eso no nos hace ni más ni menos el no tener un seguro social para manejar un carro”, indicó Idalia Tinoco, miembro activa de Movimiento Cosecha.
Además, Tinoco comentó que no es posible que los inmigrantes hagan sus actividades cotidianas, pues siempre andan con miedo por no tener una licencia. “Cómo vamos a poder vivir en este país si no contamos con algo que es necesario y nos da seguridad, simplemente por ser seres humanos tenemos derechos y debemos hacerlos valer”, agregó.
No obstante, Gema Lowe explicó que tienen el tiempo encima para hacer el cambio, puesto que el mes de noviembre es la fecha límite para conseguir las resoluciones y obtener las licencias.
Si desea mayor información puede ingresar a la página de Facebook @cosechagr en el apartado de eventos.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/?v=630795087502273