NACIONAL
El astronauta Chris Cassidy, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS), tiene una vista privilegiada del planeta Tierra por lo que pudo capturar unas fotografías que reflejan la magnitud de los incendios que están asolando al estado de California.
Anteriormente Casssidy ha documentado como se ven desde el espacio huracanes, las consecuencias de la explosión de Beirut y en esta ocasión pudo captar la bruma que dejan incendios forestales como los que suceden en el Amazonas y actualmente en California. Entre la nubosidad que cubre a la Tierra se alcanza a percibir una ligera bruma grisasea, en el caso del incendio del Amazonia.
El caso de California es más notorio, debido a que el espeso humo cubre una gran superficie terrestre del territorio estadounidense. Cassidy aprovechó la ocasión para agradecer a los cuerpos de bomberos que trabajan de contener el fuego.
En este estado hay muchos incendios forestales por la presencia de fuertes vientos en el otoño, yuyos invasores, frecuentes sequías salpicadas por aguaceros, gente que se adentra en zonas silvestres, viviendas que se queman fácilmente, incendios provocados por seres humanos –tanto accidentales como intencionales–, y, sobre todo, el cambio climático.