LANSING, MI (ELINF)
Los funcionarios de salud y agricultura del estado de Michigan emitieron una advertencia en la que se le pide a la comunidad evitar consumir duraznos frescos, enteros en bolsas o a granel suministrados por Wawona Packing Company, con sede en California, y distribuidos a varias tiendas minoristas, después de detectar casos de infecciones por Salmonella relacionadas con el producto.
El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y varios otros estados, están investigando una Brote multi-estatal de infecciones por Salmonella Enteritidis relacionado con el consumo de duraznos enteros frescos suministrados por Wawona Packing Company.
Hasta el momento se han identificado diecisiete casos en Michigan como parte de este brote, con un rango de edad de 1 a 73 años y una edad media de 39 años. Los pacientes informan el inicio de la enfermedad entre el 10 de julio y el 25 de julio. Hasta el 19 de agosto, se habían identificado 68 casos de infección por Salmonella Enteritidis en 9 estados. La investigación está en curso y es posible que se detecten más casos.
Los funcionarios estatales y federales recomiendan desechar los duraznos frescos, enteros en bolsas o sueltos suministrados por Wawona Packing Company o devolverlos al lugar de compra. Si las personas no están seguras de si los duraznos que compraron fueron suministrados por Wawona, deben comunicarse con la tienda minorista donde los compraron. Si los consumidores tienen alguna duda sobre el origen de sus duraznos, no deben comerlos y tirarlos. Si ha habido una posible contaminación cruzada o mezcla de duraznos de otras fuentes con estos productos, entonces los productos mezclados deben desecharse.
No se sabe que otros duraznos (incluidos los duraznos congelados o enlatados) se vean afectados. Tampoco se tiene constancia de que los duraznos frescos suministrados por otras empresas se vean afectados.
Los síntomas de la infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección.
En algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que deben ser hospitalizadas. Para aquellos que buscan atención médica, la mayoría no requiere antibióticos. Sin embargo, el tratamiento con antibióticos puede estar justificado en algunos casos. Si ha consumido estos productos, se enferma y está preocupado por su salud, consulte a su proveedor de atención médica.