Por Erika Mendivil/El Informador
HOLLAND, MI (ELINF)
El miércoles 26 de agosto se llevó a cabo el regreso a clases en el distrito de Holland. Por su parte, la directora Iliana de Holland Language Academy habló sobre las medidas que están tomando para el nuevo ciclo escolar.
Decenas de niños formaron filas a las afueras de las instalaciones del recinto escolar ubicado en el 461 Van Raalte Holland, Michigan 49423.
Sin excepción, todos los alumnos, docentes y personal de la escuela portaban cubrebocas con el fin de protegerse de la propagación del virus Covid-19. Mascaras faciales de diferentes diseños y estampados eran posibles apreciarse en las caritas de los más pequeñines.
Además, la directora comentó las diferentes medidas de protección y cómo este inicio escolar ha marcado la diferencia. “Los primeros días de Holland Language Academy son reconocidos por la comunidad estudiantil porque siempre tenemos una gran fiesta, pero se canceló por las medidas de seguridad que hemos decidido tomar”, señaló Iliana.
Para ingresar a Holland Language Academy es necesario portar cubrebocas, solamente se permitirá retirarlo a la hora de comer, beber agua o cuando estén en el patio de recreo. “Se permitirá quitarse el cubrebocas cuando estén en patio porque mantendremos a los niños en grupos, entonces los estudiantes solo convivirán con los que son de su mismo salón y todo el día estarán vigilados por su maestra”, aseguró la directora.
Este año los niños no tendrán acceso al patio del recreo antes o después del horario escolar para evitar conglomeraciones y respetar la sana distancia. En el caso de la distribución de los espacios dentro de la primaria, se asignó a los niños de quinto grado a tomar las clases en la cafetería y otros grados estarán tomando clases en la biblioteca, de esa manera todos los salones y lugares amplios estarán ocupados, y con ello buscarán que los niños mantengan la distancia requerida por el gobierno de Michigan.
Los alumnos se lavarán las manos constantemente y se requerirá usar gel desinfectante, y solamente saldrán del salón cuando sea absolutamente necesario, indicó lliana frente a las cámaras de El Informador.
Como madre de familia y directora de escuela primaria, Iliana reconoce que la rutina escolar es necesaria para todos los niños y por eso pide a los padres de familia su colaboración para mantener el ánimo y salud del alumnado.