Inicio MUNDO NACIONAL Protege a tus animales del frío

Protege a tus animales del frío

567
0

Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF)

Las mascotas y el ganado corren un gran riesgo durante la temporada del clima frío. Es fundamental que los propietarios les brinden la protección adecuada durante estos fríos meses de invierno. Ese es el mensaje clave en uno de los últimos anuncios del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD).

“Las mayores preocupaciones son la congelación y la hipotermia; y al igual que nosotros, están sujetos al frío”, dijo Michele Schalow, DVM, gerente de programa en la División de Industria Animal de MDARD. «El hecho de que tengan pelo no significa que no puedan sufrir demasiado frío».

El Dr. Schalow ofrece varios consejos importantes para proteger a las mascotas y animales cuando bajan las temperaturas. «Para las mascotas en particular, trate de limitar su tiempo al aire libre, lo suficiente para ir al baño y hacer un poco de ejercicio», explicó el doctor. “Para los animales con pelaje corto, es posible que desee considerar ponerles ropa, si lo toleran, algo que les quede bien y no tenga nada suelto que pueda engancharse. Con los caballos, querrás cubrirlos con una manta, pero revisa debajo de la manta para asegurarte de que sus cuerpos estén en buenas condiciones. Porque pueden perder peso en invierno».

El Dr. Schalow también detalla respecto a la preparación para emergencias, el cuidado adecuado de las patas de las mascotas, la ropa de cama adecuada, la nutrición de invierno y muchos otros peligros y medidas de seguridad potenciales en una edición de la serie de podcasts «Fresh from the Field” de MDARD. En general, los podcasts ofrecen información sobre algunos de los temas más relevantes del estado en materia de alimentación y agricultura, así como otros temas de interés para los consumidores y las partes interesadas de la industria de Michigan. La serie se puede encontrar en Spotify, Apple Podcast y YouTube.

ARTICULOS RELACIONADOS   La pandemia vuelve a asediar a Trump a nueve días de elecciones en EE.UU.