LANSING, MI (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador
El FBI aconseja a las personas que se abstengan de responder llamadas telefónicas si el número es irreconocible. El año pasado, 303 víctimas en Michigan supuestamente perdieron más de $ 1.3 millones por estafas telefónicas.
Los estafadores tienden a apuntar a personas con teléfonos celulares falsificando sus números para que parezca que las llamadas provienen del FBI. A las víctimas se les dice que enfrentan cargos y podrían ser arrestadas a menos que se paguen miles de dólares para resolver el problema. Elementos del FBI enfatizan que nunca llamarán a la gente para pedir dinero.
«Los delincuentes continúan haciendo esto porque funciona», explica Mara Schneider, agente especial del FBI en Detroit. «Por lo tanto, no hay necesidad de avergonzarse por el hecho de que le sucedió a usted. Lo mejor que puede hacer es dar un paso atrás, dar un paso adicional para ponerse en contacto con cualquier agencia con la que la persona que llama o quien le envía mensajes de texto le dice que son funcionarios. Pero si algo sucede y cree que le dio dinero a alguien que en realidad no es un agente del gobierno, comuníquese con nosotros, comuníquese con su agencia local de aplicación de la ley lo antes posible», agrega Schneider.
Si cree que pudo haber sido víctima de esta estafa, presente un informe policial ante las autoridades locales y a través del Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en https://www.ic3.gov/.