Inicio LOCALES Whitmer pide liberar fondos para las pequeñas empresas de Michigan

Whitmer pide liberar fondos para las pequeñas empresas de Michigan

364
0
La Gobernadora Whitmer se encuentra pidiendo apoyo completo para pequeñas empresas que aún se encuentran siendo afectadas económicamente; la SBA les ha retenido el apoyo (Foto de Archivo).

LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist enviaron una carta a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) expresando su preocupación por las recientes sentencias judiciales que impiden que la SBA otorgue subvenciones críticas del Fondo de Revitalización de Restaurantes para apoyar a mujeres, veteranas y restaurantes de Michigan administrado por minorías y abogar por recursos adicionales para ayudar a estas pequeñas empresas de inmediato.

“Las pequeñas empresas han sido increíblemente resistentes durante la pandemia, y es fundamental que puedan confiar en la ayuda que se les prometió para mantenerse a flote y apoyar a sus trabajadores. A medida que salimos de la pandemia, el vicegobernador Gilchrist y yo estamos enfocados en apoyar a las pequeñas empresas y crear empleos bien pagados y mayores sueldos para los trabajadores de Michigan. Mi principal prioridad es asegurar que cada comunidad en Michigan sea parte de nuestro impulso económico para que podamos reconstruir aún más fuerte que antes», destacó la gobernadora.

Debido a fallos judiciales en Texas y Tennessee, la SBA detuvo el alivio para apoyar a las mujeres, los veteranos y los restaurantes propiedad de minorías en todo el país. “Los restaurantes propiedad de mujeres, veteranos y personas de color fueron algunos de los más afectados por la pandemia. Estas pequeñas empresas son piedras angulares de sus comunidades y brindan apoyo a miles de empleos y familias en todo el estado. Debemos hacer todo lo posible para apoyar a estas pequeñas empresas mientras reconstruimos nuestra economía, y es crucial que la SBA proporcione recursos para ayudar a estos restaurantes a recuperarse más rápido y con más fuerza”, resaltó el vicegobernador Gilchrist.