DETROIT, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
Un oficial de policía de Detroit declarado culpable de extorsión fue sentenciado a ser recluido 80 meses en una prisión federal. Deonne Dotson, de 49 años, recibió su condena luego de un juicio con jurado de ocho días en noviembre de 2019, sin embargo, la sentencia de Dotson se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.
“La mayoría de los oficiales de policía de Detroit son servidores públicos honestos, trabajadores y excelentes”, explicó la fiscal federal interina Saima Mohsin. “La condena de Dotson y la sentencia de 80 meses demuestran que nadie está por encima de la ley, y cuando los agentes de policía cometen delitos y violan su juramento de proteger y servir al público, serán responsables de sus actos ante la justicia”, agregó.
Dotson fue declarado culpable de aceptar sobornos de propietarios y operadores de talleres de colisión de automóviles en Detroit, a cambio de referir vehículos robados y abandonados. Dotson también hizo informes policiales falsos a cambio de dinero, y los propietarios de los vehículos no sabían que las tiendas de colisiones le pagaban a Dotson cuando accedían a reparar sus autos.