KALAMAZOO, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
Los oficiales de seguridad pública de Kalamazoo recientemente revelaron que detuvieron a un hombre, cerca de KL Avenue y Drake Road el 14 de septiembre, en posesión de un arma de fuego cargada. La policía explicó que rastrearon el arma y encontraron que fue utilizada en dos tiroteos que ocurrieron en el condado de Kalamazoo en septiembre. Sin embargo, los oficiales resaltaron que el arma aparentemente cuenta con reporte de robo.
Los investigadores del incidente registraron la casa del hombre, encontrando más evidencia de armas de fuego y posible uso de metanfetamina. La policía explicó que un examen forense del arma reveló que coincidía con los casquillos encontrados en dos tiroteos en el condado. El primero ocurrió el 3 de septiembre en el Crossroads Mall en Portage. El segundo ocurrió el 12 de septiembre en Lark Drive en Kalamazoo.
Cabe destacar que el hombre, de 29 años de Kalamazoo, no está acusado de disparar pero enfrenta cargos de portar un arma oculta, delincuente en posesión de un arma de fuego, posesión de metanfetamina y posesión de un arma de fuego robada. Hasta el momento permanece detenido mientras la fiscalía revisa el caso.