Inicio LOCALES Whitmer visita el primer sitio de reemplazo de la línea de servicio...

Whitmer visita el primer sitio de reemplazo de la línea de servicio de plomo en Benton Harbor

313
0
La gobernadora se une a la reunión de la comunidad, proporciona actualizaciones sobre el progreso en curso para cumplir con el compromiso del gobernador de reemplazar el 100% de las líneas de servicio de plomo de Benton Harbor en 18 meses. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/BENTON HARBOR, MI (ELINF). – 

La gobernadora Gretchen Whitmer estuvo en Benton Harbor el martes 9 de noviembre visitando un sitio de construcción donde se están reemplazando las primeras líneas de servicio de plomo.

Su administración quiere reemplazar todas las líneas de plomo en la ciudad dentro de los 18 meses. Se estima que el proyecto costará alrededor de $ 30 millones.

“Hoy, visité un sitio de construcción en Benton Harbor donde estamos moviendo tierra para reemplazar el 100% de las líneas de servicio de plomo en la ciudad” dijo Whitmer. “Estoy orgullosa del progreso que estamos logrando y espero mucho más. Estoy segura de que podemos cumplir con nuestro objetivo de reemplazar el 100% de las líneas de servicio de plomo en Benton Harbor en un plazo de 18 meses y utilizar los $ 1.3 mil millones que se nos han asignado del proyecto de ley federal bipartidista de infraestructura específicamente para el agua para proteger el agua potable en todas las comunidades”.

El presupuesto del año fiscal 2022 también incluye $ 15 millones en fondos de emergencia de agua que se utilizan actualmente para suministrar agua embotellada a Benton Harbor, entre otros usos clave.

Según la regla de plomo y cobre de Michigan, la más estricta a nivel nacional, cada comunidad debe reemplazar el 5% de sus LSL cada año, lo que significa un reemplazo del 100% en 20 años. Sin embargo, cualquier comunidad que experimente una superación del nivel de acción, o ALE, debe reemplazar sus LSL a una tasa del 7% por año, lo que significa que se completó el 100% en poco menos de 15 años. Whitmer ha presentado un plan para acelerar significativamente este cronograma mediante la inversión de $ 200 millones adicionales para garantizar un reemplazo más rápido de las LSL en las comunidades de todo el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS   El enfoque lento de reapertura de Michigan es un ejemplo sobre el aumento del coronavirus en otros estados

Whitmer ahora está pidiendo a la Legislatura que asegure el resto de los fondos utilizando el recorte de Michigan del Plan de Rescate Estadounidense.