Inicio LOCALES Ciudad de Grand Rapids adquiere nuevos vehículos ecológicos para reducir los gases...

Ciudad de Grand Rapids adquiere nuevos vehículos ecológicos para reducir los gases de efecto invernadero

242
0
Nuevos camiones de diésel que la ciudad de Grand Rapids pondrá a circulación en el servicio de limpieza con la finalidad de disminuir los efectos del gas invernadero. (Foto: City Of Grand Rapids)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

La acción tomada por la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids promueve los objetivos de resiliencia climática de la Ciudad al reducir potencialmente hasta 91.5 toneladas métricas de gases de efecto invernadero al año.

El martes 16 de noviembre la Comisión de la Ciudad aceptó una subvención de $1.441 millones del Programa de Transformación de Combustible del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) y Volkswagen State Mitigation Trust para el reemplazo de vehículos de la flota de la Ciudad.

La subvención permitirá que el Departamento de Gestión de Instalaciones y Flotas reemplace 12 vehículos con vehículos nuevos a diésel y gas natural comprimido (GNC). Los nuevos vehículos ayudarán a la Ciudad a reducir las emisiones de diésel, óxido de nitrógeno (NOx), material particulado y mejorar la calidad del aire en Grand Rapids. La reducción anual esperada de 91,5 toneladas métricas de gases de efecto invernadero equivale a retirar del servicio 19,9 vehículos de pasajeros.

Antes del otoño de 2023, seis camiones volquete diésel anteriores a 2008 con raspadores para la parte inferior de la carrocería serán reemplazados por seis camiones volquete diésel nuevos y más eficientes; se reemplazarán dos barredoras diésel tipo escoba del lado derecho por una barredora de GNC y una barredora híbrida eléctrica / de GNC; y cuatro camiones de basura diésel serán reemplazados por cuatro camiones de basura de GNC.

Según los requisitos de la subvención, todos los vehículos que se reemplazan deben ser desmantelados y destruidos hasta un punto en el que nunca se puedan volver a poner en funcionamiento. Todos estos vehículos antiguos estaban programados para ser reemplazados como parte del plan de administración de activos actual de la Ciudad. Con las nuevas compras, la flota ecológica de la ciudad se mejorará para incluir siete vehículos eléctricos, seis híbridos / eléctricos, 77 híbridos / a gas y nueve vehículos de GNC.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía Investiga múltiple ataque con cuchillo en la Sable Ridge

La subvención cubre aproximadamente el 40% del costo de los vehículos nuevos y requiere una aportación que no exceda un poco menos de $2.3 millones, pagado por el Fondo de Equipo de Motor de la Ciudad.